domingo, 17 de abril de 2011

TRABAJO COLABORATIVO GUIA 3




DEFINICION: es el conjunto de herramientas que dirige  un proceso  de  normas establecidas por la organización para  el mejoramiento  de productividad en el ámbito laboral dentro de la empresa, mediante el mejoramiento de la calidad de vida de sus empleados.

FUNCIONES QUE CUMPLE  EL AREA DE GESTION HUMANA EN LA EMPRESA PARA EL BIENESTAR DEL TRABAJADOR.

1. Función económica: Relacionada con salarios, incentivos y prestaciones sociales.

2. Función dinámica:   adaptación y evaluación de desempeño.

3. Función formativa: Capacitación y desarrollo de personal.

4. Función sanitaria: Exámenes médicos pre-ocupacionales u ocupacionales.

5. Función normativa: Reglamentos y políticas de manejo de personal.

Función de bienestar: Transporte, recreación y deportes, entre otros. 




GESTION HUMANA es el conjunto de acciones que propician bienestar, calidad de vida, calidad laboral y por tanto prevenir y disminuir enfermedades generadas por los ambientes laborales inadecuados   esto permite determinar dentro de la organización que talento humano se posee, mediante la selección de personal idóneo para determinadas funciones, la capacitación del personal, y mejorar los espacios, ambientes y mecanismos adecuados para la obtención de una optima productividad laboral.



 VALORES QUE  FOMENTA GESTION HUMANA EN LA EMPRESA

1.    LIDERAZGO: ES el conjunto de capacidades de  una  persona que tiene para influir en un grupo de personas haciendo que trabaje con iniciativa y  motivación para la obtención de metas propuestas.

2.    TRABAJO EN EQUIPO: Es donde todos  los que hacemos parte de alguna organización trabajamos en conjunto para un mismo fin de obtención de metas.

3.    PROACTIVIDAD: es la actitud y la responsabilidad que toma una persona  como iniciativa al desarrollar una labor.

4.    INTEGRIDAD: son las aptitudes de una persona para desarrollar metas para alcanzar el éxito de metas propuestas.
El área de gestión humana dentro de una organización es aquella que monitorea el ambiente laboral, y está en pro del beneficio de motivación del trabajador, y en pro de la organización.





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